Una de las maneras mas gratificantes de disfrutar del paisaje Cantabro.

Tanto el Valle del Asón como el Valle de Soba nos ofrecen gran variedad de posibilidades para la practica del senderismo.


Valle del Asón

El valle del Asón destaca por sus escabrosos macizos calizos, que albergan en su interior una extraordinaria riqueza espeleológica, así como majestuosos e interesantes centenarios bosques de hayas, robles y encinas, sin duda los más notables de la zona oriental de Cantabria. Cabe destacar sus bellos paisajes de montaña a los que se unen los valles con verdes praderas.

 
La belleza indiscutible de sus paisajes, sendas y rutas hace de este lugar un paraje ideal para el descanso y el disfrute de la naturaleza que alcanza su máximo esplendor en el Parque Natural de Los Collados del Asón (en Soba), con excepcionales vistas del valle y del nacimiento del río que le da nombre, en una espectacular cascada de 50 metros. 


Esta comarca comprende los municipios de: Ampuero, Arredondo, Guriezo, Limpias, Ramales de la Victoria, Rasines, Ruesga, Soba y Valle de Villaverde.

Valle de Soba

Este valle es recorrido por el río Gándara, afluente del Asón. Los límites históricos y municipales de Soba exceden a los del valle geográficamente entendido, e incluyen también la cabecera del Asón, la margen derecha del valle del río Miera (Valdició localidad del municipio de Soba) y la margen izquierda del valle del río Calera, limítrofe con la provincia de Vizcaya.


Rutas por la comarca del Asón – Agüera

A continuación os ofrecemos un listado de rutas de guiaruralcantabria.com